domingo, 15 de noviembre de 2020

Nombres propios y nombres comunes.

 

NOMBRES PROPIOS Y COMUNES



¡Hola Eva! ¿Qué tal el fin de semana? Aquí te dejo una actividad para repasar los nombres propios y los nombres comunes. 

1. En esta tabla, tienes distintos nombres. Me tienes que decir cuáles son comunes y cuáles son propios. En el caso de que sean propios, acuérdate de poner la primera letra en mayúscula. 

cascabel     septiembre    silla    calendario    asturias    playa    servilleta    pez

madrid     saturno    roberto    londres    bolígrafo    caballo    capa    valeria    lunes

 Nombres propios:

 Nombres comunes:


2. En segundo lugar, me tienes que hacer dos frases que contengan un nombre propio y dos frases que contengan un nombre común. Por ejemplo:

Frases con nombre propio:

- Ayer estuve en mi pueblo jugando con mi prima Celia.

- Mi ciudad favorita de España es Sevilla.

Frases con nombre común: 

- Mi madre me compró un estuche de color verde.

- El mes pasado estuve jugando al baloncesto con mi hermano.

3 comentarios:

  1. Nombres propios :
    Madrid Saturno Roberto Londres Valeria Asturias Septiembre Lunes
    Nombres comunes:
    Silla cascabel pez calendario playa servilleta bolígrafo caballo capa .

    ResponderEliminar
  2. Mi tía Lara se rompió la pierna anoche.

    Ayer estuve jugando con Ana y Clara .

    Mañana voy a ver un partido de fútbol

    Hoy voy a comprarme un libro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Eva, te ha salido genial. Espero que hayas aprendido un poco más sobre los nombres propios y los nombres comunes.

    ResponderEliminar

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola Eva! ¡Ya ha llegado la Navidad! Es un tiempo para estar en familia y descansar. Espero que hayas disfrutado y aprendido con estas acti...